Los 5 signos clínicos más frecuentes del Hipotiroidismo en perros Hipotiroidismo en perros: Sintomatología y tratamiento

Hablamos de una de las patologías hormonales más frecuentes en perros, que afecta a animales de cualquier raza y edad. En este artículo podrás conocer los cinco signos clínicos mas frecuentes del Hipotiroidismo en perros.

El Hipotiroidismo, como hemos dicho, se puede presentar en perros de cualquier edad, aunque se diagnostica con mayor frecuencia en perros entre 1 y 8 años.

Algunas razas tienen un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad, y debes prestar especial atención si tu perro es de raza Setter Inglés, Golden Retriever, Schnauzer, Cocker Spaniel o Boxer.

¿Sabes qué es el Hipotiroidismo?

 

De una manera muy sencilla se puede decir, que es la enfermedad que se produce cuando la producción de hormonas tiroideas, se reduce significativamente, dando lugar a un conjunto de graves consecuencias que complican la vida de estos perros.

Las hormonas que se producen en la glándula tiroides, son necesarias para mantener el buen funcionamiento del organismo, y si por diferentes razones estas hormonas reducen su cantidad en sangre, aparecen varios signos clínicos entre los que destacan los cinco signos que te comentamos más adelante.

Los signos clínicos suelen dar la cara cuando nuestro animal ya es adulto, aunque puede ocurrir en cualquier momento.

 

Los 5 signos clínicos  más frecuentes del Hipotiroidismo en perros

Te contamos a continuación los 5 síntomas más frecuentes del hipotiroidismo en perros:

1. Aumento de peso y obesidad

qué es el hipotiroidismo en perros

La significativa reducción del ritmo metabólico de los perros hipotiroideos, desencadena un aumento de peso en cerca de un 50% de estos animales. Además, este sobrepeso, se potencia por la disminución en su actividad física, que produce un menor consumo de calorías.

Aunque la causa más frecuente de obesidad en perros no es el hipotiroidismo, sino la sobre nutrición, un aumento de peso significativo y relativamente rápido, sin otras causas predisponentes asociadas (reciente esterilización, otras enfermedades, incremento de cantidad de comida en la ración), se puede deber a una disminución en la producción de hormonas tiroideas (hipotiroidismo).

 

(más…)

Read More