Luis Villalonga se incorporó al Hospital Veterinario Puchol en 2020.
Cuenta con más de 2 años de experiencia en el servicio de urgencias y cuidado intensivo, también ha sido profesor en el curso de auxiliar clínico veterinario impartido por Vetformación y Clínicas Veterinarias Peñagrande.
En 2022 se incorpora al Servicio de Neurología de Hospital Veterinario Puchol y comienza la residencia para acceder a la Diplomatura Europea.
Grado en Veterinaria en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (2019)
Internado rotatorio en Hospital Veterinario Puchol. Rotación en los servicios de
Hospitalización y Urgencias, Anestesia, Cirugía, Medicina Interna y otras especialidades.
Colaborador en el programa de socialización de los perros del animalario docente del Hospital Clínico Veterinario Complutense (HCVC).
Prácticas en FAUNIA en el ecosistema de los Polos.
Alumno Colaborador en el HCVC en el Servició de Cirugía de Pequeños Animales, concretamente en Neurocirugía y Traumatología.
Alumno ayudante en el Título propio de Especialista en Traumatología y Ortopedia en Animales de Compañía de la Universidad Complutense de Madrid.
Prácticas externas curriculares en el Hospital Veterinario Castellana 24h (Zooplanet).
Estancia en el Hospital Ars Veterinaria de un mes de duración con rotación por varios servicios (Hospitalización y Urgencias, Medicina Interna, Neurología, Cirugía…).
Gabapentina, el anticonvulsivante con acción analgésica. Coautor y exposición del trabajo en XI Congreso Nacional de Investigación para Alumnos Pregraduados en Ciencias de la Salud y publicación del resumen en revista Psychologia Latina Vol. Especial 2018, pág. 138.
Usos del ozono medicinal en el tratamiento de hernias de disco crónicas en pequeños animales. Autor y ponente en las II Jornadas de actualización en ozonoterapia veterinaria.
Actualmente escribiendo una revisión bibliográfica titulada Autoimmune disorders of the central nevous system in Dogs para la revista Topics in Companion Animal Medicine.