Gatos sin estrés

#hospicatfriendlypuchol
#pucholcatfriendly

Recomendaciones para llevar al gato al veterinario

Los gatos son animales territoriales, muy sensibles a los cambios y a los estímulos visuales, sonoros y olfativos. Por estas circunstancias, las visitas al veterinario pueden resultar muy estresantes. Nuestro objetivo como propietarios y veterinarios es que la visita al centro resulte en una experiencia lo más positiva posible.

Elección de transportín para gatos

Se recomienda preparar el transportín con antelación al desplazamiento.

Nos debemos asegurar de que está limpio y no tiene pelos o restos biológicos de la visita anterior. Si la experiencia no fue del todo buena es posible que se eliminaran feromonas de estrés, y se debe limpiar con agua y jabón o con oxígeno activo para eliminar olores.

Los transportines ideales son aquellos que se pueden desmontar de forma fácil, rápida y sin mucho ruido.

Es mejor que sea de un material rígido y fácil de limpiar, como el plástico, y lo suficientemente grande como para que el gato pueda levantarse y tumbarse con comodidad.

Una buena alternativa son los transportines con dos aperturas, una frontal y una superior, que pueden ayudar a sacar cuidadosamente al gato cuando no lo hace de forma voluntaria.

En el interior del transportín introduciremos una manta mullida que use habitualmente y a la que aplicaremos 2-3 pulverizaciones de Feliway Spray® al menos 15 minutos antes de introducir al gato. De esta forma el interior resultará un lugar más acogedor y menos amenazante.

Por último, cubriremos el transportín con una manta para oscurecer su interior y hacer que se sienta más seguro. En esta manta también se puede aplicar Feliway Spray®.

Elija el transportín adecuado para el gato, coloque material mullido dentro y cubra con una manta para reducir el estrés

#hospicatfriendlypuchol

Trayecto del gato al Hospital

Al levantar y mover el transportín, éste debe estar lo más estable posible, por lo que trataremos de utilizar las dos manos, asegurando la base con una de ellas.

En el interior de un vehículo, lo más seguro es que vaya en el suelo entre los asientos de delante y detrás, ya que es la zona donde menos posibilidad de movimiento tiene.

En el caso de que no quepa en ese espacio, deberá ir en el asiento trasero asegurado con el cinturón de seguridad.

Coloque el transportin preferiblemente entre los asientros de delante y detrás, donde menos posibilidad de movimiento tiene.

#hospicatfriendlypuchol

Llegada del gato al hospital

En nuestro hospital contamos con una sala de espera exclusiva para gatos con áreas elevadas individuales para que se encuentre lo más cómodo posible durante su espera.

Siempre que sea posible contaremos con luz natural, más agradable para el gato. En la sala de espera exclusiva para gatos hacemos un uso continuo de Feliway Optimum Difusor® para minimizar el estrés de los pacientes antes de entrar a consulta.

En definitiva, un ambiente tranquilo y acogedor especialmente pensado para que el gato y su familia se sientan como en casa.

Espere en una sala exclusiva para gatos, donde podrá disfrutar de un ambiente tranquilo ajeno a ladridos y otros ruidos.

#hospicatfriendlypuchol

Consultas especiales para gatos

Los gatos disponen de consultas especialmente diseñadas para ellos, de uso exclusivo para pacientes felinos.

Ofrecemos ambientes tranquilos en los que se protege la intimidad del paciente y de su familia, donde también hacemos uso de Feliway Optimum Difusor®.

Esperamos que la experiencia con su gato en nuestro hospital sea agradable y que se recupere lo antes posible.

Las consultas para gatos están especialmente diseñadas para reducir su estrés y del de su familia.

#hospicatfriendlypuchol

#hospicatfriendlypuchol

CONTACTA CON NOSOTROS SI TIENES ALGUNA DUDA O NECESITAS VENIR A NUESTRAS INSTALACIONES