La historia de Cata y su hernia discal Así se recuperó este bulldog francés de su hernia discal

Todo pasó muy deprisa. Como suele suceder en los perros con hernias discales recibimos una llamada de teléfono indicando que el paciente no podía caminar de forma súbita. 

Nuestros compañeros del Hospital Veterinario Estoril, no lo dudaron y actuaron rápidamente y con total coordinación. Nos facilitaron todos los datos para que estuviéramos preparados.

Cuando Cata, una guapísima bulldog francés, llegó al Hospital Veterinario Puchol ese lunes de julio, todo estaba preparado.

 

¿Qué le pasaba a Cata?

El Servicio de Neurología, exploraron rápidamente a Cata. El animal arrastraba sus extremidades posteriores y no se sostenían pie.

Estos signos clínicos son típicos de procesos agudos que suceden a nivel de médula espinal, como pueden ser, traumatismo vertebrales, hernias discales, trombos, etc. Cata mantenía una buen sensibilidad y dolor profundo de en sus patitas…parecía que «habíamos llegado a tiempo».

Rápidamente se optó por realizar una Resonancia Magnética de Urgencia, donde la radióloga confirmó lo que nos temíamos, un daño medular severo en las vértebras lumbares L4, L5 y L6, producido por la extrusión de material discal de forma aguda.

¡Cata tenía una discal que había que atender sin perder tiempo!

(más…)

Read More