Dermatología

El servicio de dermatología veterinaria ofrece soporte especializado a los veterinarios en problemas complejos de la piel, uñas y oídos en animales de compañía.

El veterinario habitual de la mascota puede en la mayoría de los casos manejar con éxito las patologías dermatológicas habituales de sus pacientes, pero en ocasiones puede requerir de un servicio especializado. Es por ello que nuestro Servicio de Dermatología, liderado por Ana Ríos ofrece asesoramiento a otros compañeros veterinarios.

Los principales motivos de consulta son:

  • Cuadros crónicos o con múltiples patologías
  • Casos con presentaciones atípicas
  • Patologías que no responden al tratamiento habitual
  • Cuadros graves que requieran de un diagnóstico y tratamiento urgente
  • Enfermedades de la piel asociadas a enfermedad sistémica y que requieran el asesoramiento de otros servicios de especialidad como medicina interna, patología clínica, diagnóstico por imagen, anestesia y cirugía, oftalmología y hospitalización.
  • Enfermedades que requieran métodos y aparatos de diagnóstico específicos (citología, pruebas laboratoriales, cultivos fúngicos y bacterianos, videotoscopia)
  • Atención a propietarios que demanden una segunda opinión

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, teniendo un papel primordial en la defensa para las infecciones y el estado de hidratación de nuestros animales. Nuestras mascotas pueden presentar cuadros cutáneos muy similares a los que presentan las personas, como dermatitis atópica, pérdida de pelos o seborrea.  Además, las lesiones en la piel pueden ser el primer síntoma de enfermedades generalizadas, como la leishmaniosis o trastornos hormonales. El tratamiento muchas veces implica el uso de champús, lociones, entre otros.

Una vez atendido el paciente el Hospital Veterinario Puchol se pondrá en contacto con el veterinario remitente para informarle de los procedimientos realizados a su paciente y establecer de forma conjunta el seguimiento del caso. Siempre que se necesiten de servicios adicionales para el interés del paciente se informara previamente al veterinario remitente.

Pide una cita

Nuestros profesionales