Neurología

El equipo de neurología ofrece un servicio de neurología integral, y estamos dispuestos a examinar perros y gatos con problemas neuromusculares, espinales, y enfermedades del encéfalo. Muchos animales con enfermedades neurológicas requieren una exploración y tratamiento rápidos, con lo que estamos preparados para recibir pacientes neurológicos en urgencia.

Los motivos de consulta más habituales son:

  • Convulsiones y otras enfermedades paroxísticas (alteraciones del movimiento, narcolepsia-catalepsia)
  • Alteraciones vestibulares centrales y periféricas (enfermedad del oído interno, mareos, etc.)
  • Déficits de los pares craneales (parálisis facial, neuritis trigémina, etc.) Enfermedades inflamatorias del sistema nervioso central (meningitis, mielitis, encefalitis)
  • Enfermedades espinales (hernias discales, siringomielia, malformaciones espinales)
  • Enfermedades neuromusculares: polineuropatías (poliradiculoneuritis, neuropatías endocrinas), alteraciones de la unión neuromuscular (miastenia gravis), miopatías (polimiositis, miositis de los músculos masticadores) Emergencias neurológicas: traumatismos espinales, craneales, estatus epilépticos.
  • Neoplasias del sistema nervioso central y periférico

El equipo de neurología se apoya en otros servicios, como el servicio de traumatología así como el servicio de imagen. Puntualmente también colabora con el servicio de anestesiamedicina interna, oftalmología, y cirugía.

Además, los pacientes se benefician de nuestro equipo de auxiliares, que les atienden desde que son recibidos hasta que son enviados a casa. Somos unos de los pocos centros en España que disponemos de una resonancia magnética de alto campo, así como de un TAC de 16 cortes. Esto mejora la caracterización y por lo tanto el diagnóstico de las enfermedades neurológicas. También se realizan punciones del líquido cefalorraquídeo, exámenes de electrofisiología, y biopsias de músculo y nervio.

Pide una cita

Nuestros profesionales