Oncología

La oncología veterinaria es una especialidad en auge. El tratamiento de tumores en los animales de compañía ha evolucionado de forma notable, logrando en muchos tumores grandes aumentos en la esperanza de vida.

Los tumores en los perros se diagnostican cada vez más, debido al aumento de la esperanza de vida y a los avances diagnósticos en veterinaria. El cáncer es un grupo de enfermedades que trata de forma multidisciplinar, con lo que el servicio de oncología tiene una relación estrecha, entre otros, con el servicio de cirugía, el servicio de diagnóstico por la imagen, medicina interna, patología clínica y la unidad del dolor. Al disponer de todas estas especialidades en el Hospital, tenemos todos los cuidados que nuestros pacientes oncológicos necesitan.
Los oncólogos veterinarios se encargan de planificar el tratamiento del cáncer en perros y gatos, teniendo en cuenta las enfermedades subyacentes y con el objetivo de mantener una buena calidad de vida. Son capaces de detectar precozmente los efectos secundarios de los tratamientos y ajustar las dosis para evitarlos. La meta final es lograr los mejores resultados con la mínima afectación del bienestar de nuestros animales.
El tratamiento de cáncer en los perros, gatos y animales exóticos se hace de forma similar a las personas. Según el tipo de tumor, se realiza quimioterapia, cirugía, o tratamientos paliativos.
Pensando en el futuro, el hospital ha dejado habilitada una zona específica donde ubicar la maquinaria necesaria con la que poder tratar a los animales con radioterapia.

Pide una cita

Nuestros profesionales