Como afecta el confinamiento a los perros Consejos para interactuar en casa durante estos días.

Aunque muchas personas no sean conscientes, la situación actual está produciendo que los perros estén sufriendo también por el confinamiento.

La falta de rutinas que estamos viviendo en nuestras casas, hace que nuestros perros sean incapaces de predecir lo que va a pasar, alterando su orden y generando en ellos falta de confianza y seguridad.

Todo ha cambiado:

  • pasan más horas acompañados
  • nos toca trabajar desde casa y les hacemos menos caso
  • nuestros hijos no van al cole
  • sus paseos al parque se sustituyen por una pequeña salida testimonial
  • duermen menos por el ruido que hacemos en casa

 

 

El estrés y nuestros perros

Antes de empezar con consejos para ayudar a nuestro perro con este confinamiento, es importante dejar claro qué es y cómo afecta el estrés a nuestros perros para poder entender cómo se sienten y por qué actúan así en esta “cuarentena”.

 

El ESTRÉS es un mecanismo de supervivencia que prepara a un individuo para actuar ante posibles cambios que pueden aparecer en el entorno.

Este mecanismo es complejo e incluye respuestas fisiológicas y de conducta(neurológicas y hormonales) permitiendo al organismo responder de la manera más adaptada posible.

 

Este pequeño esquema que aparece a continuación nos ayuda a entender como transcurre una secuencia de estrés:

 

(más…)

Read More

Convivir con gatos durante el confinamiento Una guía para mejorar la relación con "tu amigo felino

Confinado con tu gato

Está demostrado, lo dicen los etólogos: “los gatos sufrirán estrés durante el confinamiento por un exceso de interacción con ellos y una sobre estimulación”.

Dicho de otra forma, ahora les “molestaremos” durante más tiempo, ya que pasamos a estar “disponibles durante todo el día”, y debes aprender a convivir con tus gatos durante el confinamiento.

Y es que quién tiene o ha tenido gato sabe que a los gatos no les gusta lidiar con sus propietarios pululando por su casa continuamente. Ellos basan sus rutinas a nuestro estilo de vida, las cuales se van a ver trastocadas durante estos días.

El exceso de ruido en sus horas de siesta (recordemos que un gato duerme de media 16 horas al día) y la búsqueda continua de interacción con ellos, les está condicionando.

Los gatos duermen mucho

Imagen de KatinkavomWolfenmond en Pixabay

 

Los gatos son capaces de detectar nuestro estado mental, que en estos días en muchos de nosotros, mostrará alarma, ansiedad, depresión. Son conscientes de que algo no va bien.

 

(más…)

Read More

¡Miedo a los petardos!

Ya están aquí las navidades, y con ellas todas las celebraciones donde los petardos se convierten en un elemento indispensable para el disfrute de muchas familias. Pero nuestros perros no piensan igual… ya que muchos de ellos tienen miedo a estos ruidos. ¡Nuesta compañera Laura Arnáiz ha preparadoeste post para hacer más fácil estos días a nuestros perretes!

(más…)
Read More

Nueva formación – Abdomen agudo: una imagen vale más que mil palabras ¡No te la pierdas!

abdomen agudo diagnosticoNueva formación para veterinarios 

El próximo mes de marzo, tenemos una formación con nuestro equipo de Imagen, a cargo de Raquel Salgüero y Piero Battiato. Será sobre un tema muy frecuente en urgencias, el abdomen agudo y como exprimir la imagen para su diagnóstico.

>> Te esperamos el martes 12 de marzo desde las 9:30 en el Hospital Veterinario Puchol. (más…)

Read More

El Hospital ya cuenta con un fluoroscopio. La fluoroscopia digital nos abre las puertas a nuevos diagnósticos y tratamientos.

 

Ya tenemos oficialmente en funcionamiento y completamente operativo este nuevo aparato disponible para la remisión de algunos casos clínicos que antes no podíamos realizar.

 

La fluoroscopia o radioscopia es una técnica de imagen que permite obtener imágenes radiográficas en tiempo real. Dicha técnica puede ser utilizada para aumentar las posibilidades diagnósticas en los pacientes, o para la precisión en algunos tratamientos.

(más…)

Read More