Ya tenemos oficialmente en funcionamiento y completamente operativo este nuevo aparato disponible para la remisión de algunos casos clínicos que antes no podíamos realizar.
La fluoroscopia o radioscopia es una técnica de imagen que permite obtener imágenes radiográficas en tiempo real. Dicha técnica puede ser utilizada para aumentar las posibilidades diagnósticas en los pacientes, o para la precisión en algunos tratamientos.
Aunque ya contábamos con un equipo de fluoroscopia en la Clínica Veterinaria Puerta de Hierro, el nuevo fluoroscopio adquirido, presenta grandes mejoras tecnológicas y además puede ser usado por muchas especialidades como Cardiología, Medicina Interna, Neurología, Traumatología y Diagnóstico por Imagen.
Estos son algunos ejemplos:
– Patologías digestivas:Estudios de bario en casos de patologías de la deglución, megaesófago, dismotilidad esofágica, agalaxia esofágica, hernia de hiato, retraso del vaciado gástrico, etc.
– Patologíasrespiratorias: o colapso traqueal/bronquial),
– Estudios urinarios:urografía excretora para evaluación de uréteres ectópicos, cistografías, uretrografías excretoras (estenosis uretrales, fístulas, tumores, etc.)
– Como soporte técnico en cirugías, traumatología o neurocirugías, como la colocación de sub, stents traqueales, etc.
– Cirugías endovasculares:cateterismo cardiaco, valvuloplastias, cierre de conducto arterioso persistente, posicionamiento de marcapasos y cierre de shunts hepáticos.
– Servicio de anestesia y dolor:inyecciones epidurales, tratamiento de hernias foraminales con inyecciones foraminales.
Si deseas más información o necesitas derivar un caso contacta con nosotros: correo@hvpuchol.com , comunicacion@hvpuchol.com