SERVICIO DE
TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA VETERINARIA
A diario pasan por nuestras consultas animales con patologías ortopédicas y traumatológicas, muchas de ellas muy complejas, que se ponen en manos de nuestro Equipo de Especialistas liderado por el Dr. José Luis Puchol, referente a nivel nacional e internacional en Traumatología Veterinaria.
En coordinación continua con el equipo de Anestesia, el Servicio de Urgencias, y con el resto de las especialidades, nuestros traumatólogos ofrecen una atención 24 horas.
Equipo de Especialistas en Traumatología Veterinaria en Madrid
Nuestro equipo atiende pacientes con patologías traumatológicas y ortopédicas derivadas de otros centros veterinarios.
Avalados por más 40 años de experiencia como traumatólogo, el Dr. José Luis Puchol y su equipo de cirujanos traumatólogos ofrecen un servicio 365 días al año para la toda la Comunidad de Madrid, atendiendo también pacientes que proceden desde cualquier lugar de España.
Intervenciones quirúrgicas avanzadas más frecuentes en veterinaria
Cirugía de hombro
- Artroscopia
- Estabilización protésica
- Artrodesis de hombro
- Osteocondrosis/osteocondritis disecante (OCD): nueva prótesis SynaCart
Cirugías de caderas
- Triple osteotomía
- Estabilización de luxación de cadera mediante Toggle-pin
- Artroplastia de escisión de cabeza y cuello femoral.
- Prótesis de cadera
Cirugías de rodilla
- Artroscopia
- Rotura de ligamento cruzado: nivelación de la meseta tibial mediante TPLO (Tibial Plateau leveling Ostetomy), CCWO (Cranil Closing Wedge Osteotomy)
- Prótesis de surco troclear (PGR)
- Tratamiento de luxación de rótula: traslación de tuberosidad tibial, trocleoplastia (en cuña o en bloque), desmotomía e imbricación de capsula articular
- Tratamiento de luxación de rótula compleja mediante correcciones angulares de fémur y tibia.
Cirugías para el diagnóstico y tratamiento de displasia de codo
- Artroscopia y tratamiento artroscópico: ostectomía subtotal del proceso coronoides medial, desbridado local de OCD
- Osteotomía bioblicua proximal dinámica de cúbito
- Osteotomías de descarga del compartimento medial: ostotomía proximal de abducción del cubito (PAUL) y osteotomía deslizante de húmero (SHO)
- Prótesis parcial del compartimento medial del codo (CUE)
- Prótesis para tratar osteocondrosis/osteocondritis disecante: SynaCart
- Fijación/extracción del proceso ancóneo.
Otras técnicas quirúrgicas
- Osteosíntesis para fracturas simples y complejas.
- Salvación de miembro en pacientes con cancer
- Amputación
- Corrección de deformaciones angulares
- Panartrodesis/artrodesis parcial de carpo y de tarso
- Artrodesis de codo y de rodilla
Conoce a nuestros Traumatólogos veterinarios
José Luis Puchol
Cirugía y traumatología
Pedro Godinho
Cirugía y traumatología
Enrique Villaluenga
Cirugía y traumatología
Gerardo García
Cirugía y traumatología
Javier Robles
Cirugía y traumatología
Carmen Gómez
Cirugía y traumatología
Daniel Mendoza
Cirugía y traumatología
Yurena Álvaro
Resp. Quirófano
Pilar Salazar
Auxiliar quirófano
Hugo Ruiz
Auxiliar quirófano
María Zimbrelo
Auxiliar quirófano
Víctor López
Auxiliar quirófano