SERVICIO DE
MEDICINA INTERNA VETERINARIA

La Medicina Interna, es la Especialidad médica hospitalaria que engloba el diagnóstico, tratamiento y el seguimiento de enfermedades complejas, generalmente crónicas, que afectan a uno o varios órganos o sistemas.

El Veterinario internista es un especialista al que recurren los Veterinarios generalistas de atención primaria y el resto de los especialistas cuando necesitan ayuda en la gestión de casos médicos complejos.

Enfermedades más frecuentes que se atienden en Medicina Interna

Las internistas reciben pacientes que sufren enfermedades crónicas, las cuales no han llegado a ser diagnosticadas todavía o no han respondido a los tratamientos previamente instaurados:

Enfermedades respiratorias

Enfermedades endocrinas

Enfermedades digestivas y hepáticas

Enfermedades hemáticas e inmunológicas

Enfermedades renales, urinarias y genitales

Enfermedades infecciosas

Equipo de Especialistas
en Medicina Interna

El servicio de Medicina Interna Veterinaria trabaja en estrecha colaboración con otras especialidades del hospital (diagnóstico por imagen, oncología, cirugía, dermatología) con la finalidad de elaborar el plan de diagnóstico y de tratamiento individualizado para cada paciente.

La consulta de Medicina interna: Datos de interés para propietaria de mascotas

Estas son algunas de las recomendaciones generales a tener en cuenta se tiene que acudir a la consulta de Medicina Interna.

Es necesario solicitar una cita previa y no olvide siempre que su historial médico lo permita.

Los casos graves se atenderán lo antes posible, pero si el paciente está descompensado o muy enfermo, debe ser derivado al Servicio de Urgencias para su estabilización, y para que se empiece con las pruebas básicas.

Este es elSiempre que sea posible realizaremos la consulta y las pruebas complementarias el mismo día: Después de la realización de un examen clínico exhaustivo, la persona encargada del caso le facilitará una lista de probables diagnósticos y le propondrá la realización de exámenes complementarios.encabezado

Por favor acuda con tiempo suficiente: dado que se trata de consultas largas y complejas, debe venir al hospital con tiempo, con el fin de no interferir en su trabajo o sus tareas.

Le recomendamos traer todo el historial y los resultados de los test diagnósticos que se han efectuado con anterioridad por nuestros compañeros veterinarios, o enviarlos con antelación por email, esto evitará que tengamos que repetir pruebas de forma innecesaria.

Si hay que realizar una colonoscopia al paciente, recuerde ponerse en contacto con nuestro personal para que le facilitemos el protocolo de preparación. Si su animal padece Diabetes Mellitus respete su rutina habitual (horarios de inyección de insulina, dosis de insulina, alimentación) antes de su cita.

Conoce a nuestras veterinarias internistas de perros y gatos

Isabel Rodríguez

Medicina Interna

Rebeca Movilla

Medicina Interna

Belén Menajes

Medicina Interna

Alina Dominguez

Medicina Interna

Elena Valle

Medicina Interna

Blanca Díaz

Medicina Interna

CONTACTA CON NOSOTROS SI TIENES ALGUNA DUDA O NECESITAS VENIR A NUESTRAS INSTALACIONES