SERVICIO DE
CARDIOLOGÍA VETERINARIA

La cardiología es una especialidad de la medicina veterinaria ampliamente desarrollada en los últimos años. Las mascotas pueden presentar enfermedades cardiacas a lo largo de toda su vida y por este motivo es importante realizar un seguimiento cardiológico específico en cada etapa.

 

Algunas patologías pueden estar presentes en el momento del nacimiento y otras desarrollarse en la etapa adulta.

Enfermedades cardiacas más frecuentes en perros y gatos

Enfermedades cardiacas congénitas en el perro y en el gato

La detección precoz de patologías congénitas en cachorros es de vital importancia para la planificación del tratamiento médico o quirúrgico más adecuado.

 

Nuestro centro cuenta con la posibilidad de realizar técnicas quirúrgicas no invasivas o poco invasivas como:

Enfermedades cardiacas adquiridas en adultos

En edades avanzadas es frecuente el diagnóstico de patologías valvulares degenerativas como la enfermedad valvular mitrálica crónica. Dicha patología requiere un seguimiento específico para adaptar el tratamiento médico en cada fase de la enfermedad.

Arritmias y marcapasos

Además de las enfermedades estructurales también son importantes las alteraciones del ritmo como taquicardias o bradicardias severas. Las arritmias pueden ser tratadas farmacológicamente o incluso pueden requerir tratamiento quirúrgico como el implante de marcapasos o el estudio electrofisiológico o ablación.

Enfermedades sistémicas que producen una patología cardiaca

Por último, muchas de las patologías cardiacas pueden estar asociadas a patologías sistémicas lo que su tratamiento que requiere la colaboración con otras especialidades.

 

Para el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías cardiacas contamos con técnicas diagnósticas avanzadas como:

 

Ecocardiografía | Electrocardiografía | Radiología digital | Fluoroscopia y angiografía | Monitorización Holter 24 horas

 

Finalmente, el servicio de cardiología cuenta con el soporte técnico y profesional del Servicio de anestesia y Hospitalización.

Equipo de Cardiólogos Veterinarios

Lola Porteiro

Cardiología

CONTACTA CON NOSOTROS SI TIENES ALGUNA DUDA O NECESITAS VENIR A NUESTRAS INSTALACIONES