¿Qué son los Especialista Veterinarios y cómo trabajan?

El veterinario clínico en nuestro país, es un profesional que ha tenido que obtener una Licenciatura en alguna de las Facultades públicas o privadas del territorio nacional o haber convalidado sus conocimientos adquiridos en otro país.

En general nuestra carrera tiene una duración mínima de 4-5 años, y son muchos los que hemos elegido la rama sanitaria, que nos da acceso a desarrollar nuestra profesión centrados en la salud animal de pequeños y grandes animales.

El Veterinario adquiere un papel relevante en el cuidado de las mascotas. Nos encargamos de abordar las enfermedades más comunes, así como de desarrollar un plan preventivo de salud a través de la desparasitación y vacunación.

Algunos profesionales van un paso más allá en sus conocimientos y se especializan en alguna disciplina por la que siente especial interés. De manera reglada estos veterinarios, llegan a adquirir el nivel de Especialista a nivel nacional, cuándo estos conocimientos son acreditados por AVEPA (Asociación Veterinarios Españoles de Pequeños Animales). Otros veterinarios realizan una Diplomatura especial, que requiere varios años de estudio extras, llegado a adquirir el reconocimiento de Especialista Diplomado Europeo o Americano, obtenido desde los diferentes colegios oficiales internacionales de cada especialidad.

De esta forma el veterinario de medicina general recurre, al Especialista veterinario  a la hora de remitir casos complicados, o de presentación anómala, así como pacientes que no responden a tratamientos convencionales.

Nuestro hospital cuenta con Especialistas Veterinarios Acreditados por AVEPA, así como Diplomados Europeos, en las disciplinas de Traumatología, Oftalmología, Medicina Interna, Diagnóstico por Imagen, Anestesia y Dolor, Dermatología y Patología clínica.

A diario recibimos pacientes derivados por otras clínicas. Los Especialistas comparten el caso con el veterinario referente, contrastan opiniones, revisan las pruebas que ya se han realizado y toman las riendas del caso, informando en todo momento al veterinario remisor de la evolución del paciente.

Los conocimientos de los Especialistas unidos a los avances tecnológicos que disponen en nuestro hospital, mejora enormemente la resolución de los casos complicados, y estrecha aún más la relación veterinario remisor-cliente.

¿Alguna vez has necesitado un Veterinario Especialista? ¿Tienes alguna duda?

¿Te ha resultado interesante?
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *