¿Qué es la anestesia? Te informamos con datos reales

¿Qué es la anestesia?

La Anestesiología es la ciencia médica que se ocupa del alivio del dolor y el cuidado del paciente quirúrgico antes, durante y después de la cirugía.

¿Hay diferentes tipos de anestesia en veterinaria?

Sí, hay varios tipos de anestesia y existen múltiples protocolos. Cada paciente debe tratarse de forma individual, estudiando cada caso detenidamente y estableciendo el protocolo más adecuado a cada paciente y situación.

En la mayoría de las ocasiones, no usamos un único tipo de anestesia, ya que nuestros pacientes, nuestras mascotas, no tienen conciencia de que la cirugía es para solucionarles un problema. Así, es frecuente que usemos técnicas de anestesia locorregional asociadas a los procedimientos habituales.

Nuestro servicio es puntero en la realización de bloqueos locorregionales, siendo esta una de las mejores opciones en el manejo del dolor perioperatorio.

En la línea de tratamiento integral del Dolor, nuestro servicio es igualmente puntero en la realización de técnicas de analgesia invasiva en el manejo del dolor crónico, planteándose como una opción más en el manejo de estos casos que en muchas ocasiones se presentan como altamente complicados.

 

¿Cuáles son los riesgos de la anestesia?

Cualquier cirugía o anestesia conlleva algún tipo de riesgo, que varía en función de la intervención y el estado del paciente. La presencia de un anestesista disminuye enormemente el riesgo anestésico.

Además del anestesista, todos los fármacos, monitores y máquinas anestésicas de las que disponemos están destinados a disminuir aún más este riesgo.

 

¿Qué pasa con mi mascota una vez que la dejo para hacer una cirugía?

Cuando recibimos a su mascota, según sea el procedimiento y la programación, empezaremos a medicarle y prepararle para la anestesia y la cirugía según sea necesario.

Estará en un recinto con temperatura controlada. Nuestro objetivo es que su mascota esté en el ambiente más agradable posible y no tenga ningún dolor, ya desde antes del inicio de la cirugía.

Una vez anestesiado, él anestesista ayudado por los monitores controlarán las constantes vitales durante toda la cirugía, para anticiparse a cualquier complicación que pudiera surgir. Asegurando la mejor analgesia posible para que su mascota no tenga dolor.

Una vez acabada la cirugía le mantendremos bajo vigilancia y con el tratamiento necesario para hacer mínimo el dolor postoperatorio, y asegurar una rápida recuperación y estancia lo más agradable posible.

 

¿Te ha resultado interesante?
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *