¿Te imaginas que de repente tienes que volver a enseñar a tus piernas a moverse?
Os presentamos a Don un luchador que ha tenido que aprender a caminar.
Don, lejos de ser un cachorro, a sus 8 años ha tenido que volver a aprender a dar sus primeros pasos.
Llego a nuestro centro con una tetraparesia no ambulatoria severa y rigidez en las extremidades anteriores causado por una hernia cervical en las vértebras C4-C5 que se visualizó mediante una resonancia magnética.
Necesito una rápida y complicada intervención quirúrgica de su hernia e inmediatamente después comenzó su rehabilitación.
Los comienzos fueron duros. Don necesitaba tener agua y comida cerca, además de una cama muy mullida porque no era capaz de sostenerse en pie ni de cambiar su posición.
El Servicio de Rehabilitación, utilizó todo tipo de terapias para que volviera a ser capaz de recuperar su función motora.
Una de las técnicas que usamos fue la terapia láser ya que buscábamos un tratamiento no invasivo, indoloro, seguro y efectivo.
La posibilidad de utilizar el láser en nuestros pacientes ha supuesto un gran cambio en nuestros tratamientos puesto que nos ha permitido acortar notablemente los tiempos de recuperación. Contamos con un láser de última generación que consiguen hacer los tratamientos a medida en pocos minutos.
Poco a poco, y tras su sesión habitual de rehabilitación, Don comenzó a dar sus primeros pasos. Actualmente, ha pasado de tener una tetraplejia, a caminar libremente por el jardín buscando comida con sus compañeras las gallinas, sin asistencia, siendo totalmente autónomo. Es capaz de disfrutar de sus habituales paseos y sigue trabajando en casa con los ejercicios pautados por nuestro servicio de rehabilitación.
El Láser terapéutico, es una herramienta que nos sirve para el abordaje de un gran abanico de procesos musculoesqueléticos, dermatológicos, odontológicos, etc.
Dependiendo de la longitud de onda con la que trabajemos actuaremos preferentemente sobre un mecanismo u otro (vasodilatación, metabolismo celular, etc).
El uso de la terapia láser sobre una incisión quirúrgica disminuye la inflamación con su consecuencia de disminuir dolor. Además, en patologías que dificultan la cicatrización o en los que esta contraindicado los antinflamatorios, es un método alternativo de elección para una recuperación favorable y temprana.
Son muchos los beneficios de la terapia láser, pero sin duda queríamos destacar los siguientes:
- Efecto analgésico
- Efecto antiinflamatorio
- Acelera la regeneración de los tejidos
- Regeneración de colágeno
- Mejora la flexibilidad articular
- Mejora la funcionalidad nerviosa
Muchas patologías que diagnosticamos con frecuencia en perros y gatos, se benefician del uso del láser:
- Osteoartritis y Dolor articular
- Edema y congestión
- Tensión muscular
- Heridas punzantes y Grandes heridas
- Dolor posquirúrgico
- Dolor de cuello y espalda
- Displasia de cadera
- Quemaduras
- Otitis
- Mejora de movilidad
- Heridas crónicas
- Enfermedad renal crónica
- Otohematomas
- Enfermedad periodontal
- Cistitis
- Enfermedad inflamatoria intestinal
- Gingivitis
¡Y mucho más!
¿Queréis saber qué más terapias usamos para rehabilitar a nuestros pacientes? ¡Síguenos y te las iremos contando!